Categorías
Mamíferos

Armadillo Gigante

El Armadillo (priodontes maximus) pertenece a la familia Dasypodidae. Pesa hasta 60 kg y mide entre 75 y 100 cm de largo (cola incluida).

Hábitat de los armadillos

Los armadillos gigantes habitan en madrigueras que construyen en llanuras, montes bajos y terrenos arbolados. Estas madrigueras suelen estar bajo termiteros.

Las zonas de distribución son el Este de los Andes y el Noroeste de Venezuela hasta el Noreste de Argentina.

Alimentación del armadillo

El armadillo se alimenta casi totalmente de termitas, aunque también puede comer hormigas, arañas, gusanos y larvas. Incluso se le ha visto comiendo serpientes y carroña.

Se ha hablado de que se alimenta de verduras de los huertos, pero este hecho se debe a que entran en los huertos y cavan debajo de las verduras para encontrar gusanos y larvas.

Sobre el armadillo gigante

Su famosa coraza está hecha de placas óseas cubiertas por una capa córnea, y están conectadas a su piel flexible. Esta coraza o caparazón lo protege en caso de peligro.

De todos modos, es capaz de desplazarse bastante rápido y si lo persiguen de cerca suele cavar un agujero en el suelo con sus potentes garras para esconderse dentro.

Amenazas del armadillo

Principalmente su estado amenazado se debe a la deforestación de terrenos donde viven. Además también lo cazan por su carne, ya que muchas poblaciones locales se alimentan de ellos. Dicen que su carne sabe a pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *